9 de Mayo, 67 años iluminándonos en la senda del socialismo

 
 http://amistadhispanosovietica.blogspot.it/2012/05/9-de-mayo-67-anos-iluminandonos-en-la.html
 
Por Nestor Guadaño

 

Mañana hace exactamente 67 años que terminó la 2ª Guerra Mundial.

En la memoria colectiva de los trabajadores conscientes, es una fecha que siempre anotamos de rojo en nuestro calendario. Para los soviéticos es el Día de la Victoria. Para los historiadores es el día de la Toma de Berlín. Para nuestra asociaciación es uno de los días de la luz que ilumina la senda del socialismo.

 

En estos días nos acordamos y felicitamos al pueblo soviético. Recordamos las gestas de los veteranos combatientes comunistas y los esforzados luchadores del kommsomol. Ellos libraron una batalla fundamental contra las tinieblas de la muerte de los pueblos que quería realizarla el imperialismo mediante el terror del nazismo.

Celebramos este día de alegría y reconocimiento al pueblo soviético y a su Ejército Rojo. Grandes obstáculos se interpusieron contra las obreras y obreros del país de los Soviets. El cerco del mundo imperialista a la URSS, la ayuda soterrada para que las hordas hitlerianas vencieran, la negativa a abrir un segundo frente en Europa. No pudieron destruir al primer estado proletario de la humanidad.

 

Y con su partido comunista al frente, demostró la Unión Soviética al mundo que cuando una sociedad es libre para conquistar su futuro, ni Dios les puede frenar. Destruyeron la máquina bélica fascista. Bajo la dirección del Partido Bolchevique, a través de la Comisión Estatal de Defensa, que con José Stalin y los acreditados estrategas militares, lograron la Victoria. Bajo la confianza en su sistema social, un ejército de trabajadores, casi toda la población, mujeres y hombres suministraron en la retaguardia los pertrechos, las armas y el aliento que llevaron a las tropas soviéticas hasta la capital del Reich.

Jornadas de lucha de nuestra clase. Tres millones de comunistas cayeron y otros tantos miembros del Kommsomol. También, muchas cerradas pestañas de los caídos hablaban en español, chino, checo, italiano y alemán, combatientes de sus partidos comunistas perseguidos por el fascismo. Catorce, sí catorce horribles millones más de personas, combatientes y población de la URSS, aniquiladas por la horda fascista. Y en este día les honramos.

Día especial que nos alerta para el futuro. Día que se estampa en la cara de los anticomunistas, los trosquistas, y los que defienden hoy la esclavitud capitalista. Porque recordamos como de las entrañas del imperialismo surgió el nazismo, y que cuando esta misma dictadura de los pueblos, que es la sociedad capitalista, se vea amenazado su poder por las ansias de libertad del proletariado, recurrirá a la guerra, y a la muerte por medio del fascismo.

El ejemplo dado por la Unión Soviética sirvió de base para que las fuerzas progresistas de todo el mundo, se aliaran con los comunistas. Cuando el comunismo como bandera de lucha contra la “democracia” burguesa de Inglaterra, Francia y Estados Unidos, demostró aquel 9 de Mayo que el socialismo es la única solución al imperialismo.

¡Gracias hermanas y hermanos! ¡Gracias camaradas!

¡Por vuestros esfuerzos, vivimos y luchamos recordando este glorioso día!

¡Nos enseñastéis la luz luminosa del futuro: EL SOCIALISMO!

 

Annunci